Curiosidades del Cabello

Nutria1
En el reino animal el mamífero que tiene más cabellos por cm2 es la Nutria, que tiene cien cabellos/cm2.
Los pelos preservan la función esencial de ornamentar el semblante y sirven como tarjeta de presentación personal de cada individuo.
A través de diferentes peinados, los pelos nos dejan alterar nuestro aspecto exterior.
Un corte o bien peinado inapropiado pueden convertirse en una desgracia (el día de hoy en ciertos países hay leyes a fin de que el usuario pueda denunciar el peluquero por negligencia y también incapacidad profesional).
Con un corte de pelo, posiblemente el individuo común, pueda aseverar sus raíces, su sexo, comunicar su credo religioso, retar, hacer amigos, provocar escándalo, oponerse a convenciones sociales o bien del mismo modo ser aceptado o bien demitido en un puesto.
A lo lardo de la historia de las civilizaciones, la cabellera ha representado un factor esencial de la personalidad humana, símbolo de belleza, fascinación, seducción, en ocasiones poder y fuerza… y en los días actuales exactamente la misma cabellera puede preservar un profundo valor simbólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>