Unidades Foliculares

UNIDADES FOLICULARES

 

Los pelos o bien pelos están agrupados en forma de unidades foliculares.
Tenemos más o menos de 90.000-150000 mil  cabellos en el cuero cabelludo. Este número cambia de persona a persona conforme densidad.

Colores-pelo
Rubios: ciento cincuenta mil.
Castaño: ciento quince mil.
Negro: entre cien y ciento nueve mil.
Pelirrojo: noventa mil.

 

Los humanos tienen más o menos de ciento veinte a doscientos sesenta cabellos por cm2 más o menos (entre sesenta-ciento veinte folículos por cm2) con un total de 90000 hasta incluso 150000 en la cabeza.

¿Es exactamente lo mismo dos mil cuatrocientos unidades foliculares que dos mil cuatrocientos pelos?

No. Puesto que cada unidades folicular puede tener tres o bien cuatro pelos.
Para nosotros, dos mil cuatrocientos unidades foliculares corresponderían más o menos unos cuatro mil ochocientos a seis mil pelos, dependiendo sobre todo, de la cantidad de unidades foliculares de tres y cuatro pelos que tenga la zona donante del paciente.
En un caso así de cuatro mil ochocientos pelos se trataría de un paciente con baja densidad folicular, no obstante el caso de seis mil pelos se trataría de un paciente con buena densidad folicular.

Ej:     Un paciente con 100 folículos/cm2 corresponde a aproximadamente = 200-220 cabelos/cm2.

Otro paciente con 150 folículos/cm2 corresponde a aproximadamente = 300-320 cabelos/cm2.

De ahí que, cuando vamos por la calle vemos personas con mucho volumen de pelo (mayor densidad) y otros con un pelo como con aspecto de menor volumen (menor densidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>